Compara tarjetas de crédito
🛈
Es importante tener en cuenta que estos datos pueden variar dependiendo de las condiciones de cada tarjeta y de las políticas de la entidad financiera que emite la tarjeta. Además, es recomendable leer detenidamente las condiciones de cada tarjeta antes de contratarla y lo más importante, usarla de manera responsable para evitar problemas financieros a largo plazo.
Echa un vistazo👋
Emisión y mantenimiento 43€ a partir del 2º año.
Para mantener a 0€ la cuota anual debes usar la modalidad de pago aplazado o fraccionado.
Todas las compras se cargan el 5 de cada mes sin coste adicional.
Emisión y mantenimiento gratis, para modalidad de pago aplazado o revolving.
Te devolverá hasta un 3% en las compras escogiendo dos de estas categorías: moda, ocio, viajes o alimentación.
¿Qué es una tarjeta de crédito?
Una tarjeta de crédito es una tarjeta emitida por entidades financieras dotadas de fondos de dinero para pagar en uno o varios plazos. La persona titular de una tarjeta de crédito puede realizar pagos de productos o servicios sin necesidad de contar con efectivo (dinero físico).
¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?
Para explicarte como funcionan las tarjetas de crédito me centraré en dos conceptos básicos que te faciliten entender su funcionamiento. Y estos se basan en sus ciclos de facturación, si, las tarjetas funcionan de acuerdo a como efectúas el pago. Los pagos pueden ser:
- pago único a fin de mes
- pagos en diferentes plazos
El cómo realices el pago de los gastos con tu tarjeta, te ayudará entender que tipo de tarjeta posees y el funcionamiento de la misma.
Tipos de tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito se pueden clasificar según el pago y según el emisor, están las tarjeta de crédito convencionales y las tarjetas revolving, una tarjeta de crédito convencional la emite un banco y una tarjeta revolving la pueden emitir tanto los bancos como las entidades financieras privadas.
- Tarjeta de crédito convencional: Su facturación es un único pago mensual. Son universales operan bajo las marcas Visa o MasterCard y se pueden utilizar en cualquier comercio o establecimiento que acepte pagos con Visa o MasterCard.
- Tarjeta revolving: Su facturación puede ser en plazos o personalizado(único cada mes). Son emitidas por entidades privadas, y algunas pueden tener un uso limitado por comercios o establecimientos y territorios.
Ciclo y periodos de la tarjeta de crédito
Las tarjetas de crédito tienen un ciclo de facturación que dura 50 días. Cuando adquieres una tarjeta de crédito se generarán tres periodos transaccionales que regula el banco emisor de la tarjeta.
- Periodo de compra
La entidad bancaria te ofrece un periodo de compras en el que puedes disponer del fondo en tu tarjeta de crédito, sin exceder dicho fondo. Este periodo dura 30 días.
En este periodo se sumarán todos los movimientos o pagos que hayas realizado con tu tarjeta y se reflejarán en el estado de tu cuenta, contabilizando lo gastado y por tanto lo que debes pagar a la entidad bancaria.
- Periodo de pago
Trascurrido este periodo inicial de compras, se inicia un periodo de pago, normalmente es de 20 días, tendrás 20 días para abonar el importe gastado del fondo inicial.
¿Cuánto pagarás? Lo ideal es pagar lo gastado los 30 días del periodo de compra, de tal forma no pagarás intereses.
- Nuevo periodo de compra
Cuando pagas el banco habilita un nuevo periodo de compra, con el fondo disponible para gastar en lo que consideres.